Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado

¡Levántate Guate!


El 11 de enero de 2022 inició la jornada de 21 días de ayuno y oración promovida por “Levántate Guate”, una iniciativa que ha hecho que más guatemaltecos unan su voz para clamar a Dios.

Levántate Guate nació en el corazón de Dios para fortalecer la unidad de la iglesia cristiana en el país e invitar a Guatemala a ejecutar una acción. Levantar es un verbo y como tal expresa acciones.

Levántate Guate requiere que el país entero haga algo que muestre el deseo de que Dios haga la parte que le corresponde; es decir, si como ciudadanos oramos y ayunamos, mandamos un mensaje al cielo para el Señor ejecute Sus planes sobre la nación. ¡Imagina el mensaje que una acción entera lanza cuando se une a orar!

Sé que Guatemala es luz para las naciones y hemos avanzado mucho para que el Evangelio guíe nuestros pasos, pero también reconozco que hay un camino que debemos recorrer para que las nuevas generaciones encuentren más oportunidades para desarrollar su llamado.

El 31 de enero finalizan los 21 días de ayuno y oración con un servicio que será una celebración de gratitud por los logros personales y familiares que este proceso ha propiciado. ¡Todos están invitados a participar para adorar juntos al Padre y agradecerle que nos permite vivir en un país donde podemos profesar nuestra fe!

Como he escrito en otras ocasiones, debemos estar conscientes de que hay países donde la fe cristiana está limitada y hacerlo pone en riesgo la vida de las personas. Orar es un derecho que tenemos y manifestarlo públicamente es una oportunidad para que otros conozcan que Dios está interesado en que nos acerquemos a Él por medio de la oración.

En Filipenses 4:6-7 (RV1960) leemos: “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús”. Como verán, la invitación es que “en toda ocasión” nos acerquemos al recurso de la oración, pues es un medio gratuito que el mismo Jesús nos enseñó. Úsalo y aprovéchalo en favor de tu familia, tu vecindario y tu nación.

Si estás en la Ciudad de Guatemala, ven y participa de este servicio de cierre que se llevará a cabo este lunes 31 de enero en la iglesia Fraternidad Cristiana a las 7:00 p.m. Si estás en otro lugar, no dejes de orar por esta bella nación. ¡Inclúyela en tus oraciones!

¿Te gustó? Compártelo en tus redes