Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado

#JesúsMiSalvador


No sé tú, pero yo disfruto mucho esta temporada. Me agrada el ambiente y el frío. Con todo y el tráfico que hay en todos lados me gusta ver las calles y las casas decoradas con luces y los adornos de Navidad. ¡Cómo no gustarme si todo remite a Jesús! Porque es el tiempo de recordar su nacimiento.

Es la época en que hacemos conciencia de que su nacimiento marcó un antes y un después en la historia de la humanidad y también en la historia de nuestra propia vida. Yo no puedo imaginar qué sería de mi vida alejada de él. Piensa: ¿Dónde estarías hoy si no le hubieras entregado tu vida o si no lo hubieras reconocido como tu Señor y Salvador? ¿Qué ha hecho Jesús por ti? ¿Quién es Jesús en tu vida?

Para mí Jesús es mi Señor y Salvador, el Hijo de Dios enviado al mundo a quien su Padre entregó por amor a la humanidad. Me siento agradecido por su misericordia y afortunado por la oportunidad que tengo de hablar de sus maravillas a quienes no lo conocen. Parece mentira, pero hay muchas personas en todo el mundo que necesitan escuchar quién es Jesús y es ahí donde tú y yo podemos ser sus voceros; no solo con palabras, sino también con actos que lo reflejen.

Jesús nos dio el ejemplo de paz y de buena voluntad que nosotros debemos traducir con acciones de perdón y amor a las personas que nos rodean. Y ojo que eso no incluye solo a quienes nos caen bien, eso es fácil. La idea es extender ese perdón a los que no nos lo piden, amar a quienes nos maldicen, nos critican, nos rechazan y se burlan de nuestras creencias.

Parece una propuesta descabellada, lo sé, pero imagina este mundo con personas practicando estas locuras. Visualiza tu nación llena de reconciliación, perdón, amor y unidad.

Pienso que este es el mejor tiempo para contar tu historia con Jesús. No importa si no tienes una plataforma grande para hacerlo, usa tu influencia en tu círculo de amigos, tu familia y en tus redes sociales. Aprovecha a postear el mejor contenido posible que exponga las cualidades de Jesús: una frase, un versículo o un testimonio de la vida nueva que Jesús te ha otorgado.

¡Qué lindo sería que Facebook, Twitter o Instagram se llenaran de estos testimonios! ¿Qué te parece la propuesta? Yo creo que le sacaríamos una sonrisa a Jesús si lo llevamos a nuestras redes sociales y recordamos su nacimiento.

Claro, el impacto será mayor cuando en el convivio podamos abrazar efusivamente a aquel compañero que nos criticó, cuando llevemos un tamal al vecino, compartamos abrigo con las personas necesitadas que están a la vuelta de nuestra colonia. También podemos ser de influencia cuando organicemos a los primos o amigos para llevar alimentos a un centro de apoyo social… Estoy seguro de que se te van a ocurrir muchas buenas ideas para que el cumpleaños de Jesús impacte la vida de alguien más.

Antes de que corras a tu perfil a escribir sobre #JesúsMiSalvador deseo que en esta Navidad Él siga siendo el centro de tu vida y te llene de paz y prosperidad. ¡Feliz Navidad!

¿Te gustó? Compártelo en tus redes