Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado

¿Cómo leer la Biblia en un año?


Recientemente leí un artículo en una revista que habla de una nueva revolución de conciencia que se está gestando en el mundo: cada vez más personas se preocupan por buscar la felicidad y la paz. Por eso vemos esas tendencias que invitan a hacer más ejercicio, a comer más sano y a buscar lo que verdaderamente importa: la familia y Dios.

El artículo habla de cómo las personas son más conscientes con el planeta, que se promueve un equilibro de vida-trabajo, en las empresas se construye la cultura de trabajo en equipo más que los triunfos individuales. Me pareció muy interesante que la sociedad en general se concentre más en lo relevante, en aquello que nos acerca más a nuestra naturaleza humana.

Esta propuesta que nos conecta con lo que de verdad importa, nos lleva a nuestro Creador. Como decía la semana anterior, buscar a Dios es el mejor plan que podemos tener. ¿Cuántas veces has leído la Biblia entera? Hay personas que la han leído tanto que conocen hasta de qué lado están los versículos. Otras se la saben completita y son buenas para dar consejos puntuales de citas bíblicas. También está el grupo de personas que nunca en su vida compraron una Biblia física, solo han conocido una digital, los jóvenes. No importa si eres de los que prefiere una física o una en tu celular, lo importante es que la leas y la practiques

Les cuento que al día siguiente de mi conversión me fui directo a la librería y le pregunté a la señorita cuál era la Biblia más cara, ella me habló de unas de estudio, con concordancia y con mapas. La verdad me agarró en el aire toda su explicación, pues yo solo quería la más cara que era sinónimo de la mejor. Antes de conocer al Señor yo hacía lo mismo con los vicios, pedía “lo mejor”, ¿porqué no iba a hacer lo mismo para conocer más a mi Salvador? En mis primeras horas de convertido, tenía la necesidad de tener la mejor versión de Su Palabra y aprender a escuchar Su voz.

No sé cuánto tiempo llevas de conocer al Señor, pero siempre es buen momento para explorar Su Palabra y Sus promesas. Hay más de tres mil promesas que quedaron escritas para que las hagas tuyas, pero si no las conoces no sabes de lo que te estás perdiendo. Es como si alguien te heredara un gran tesoro y nunca abres el testamento, simplemente lo no recibirás.

Hay muchas maneras de leer la Palabra de Dios y descubrir tú mismo si lo que lees en redes es la verdad o la están alterando. ¡Empieza hoy mismo! La aplicación de la Biblia que puedes descargar en tu celular tiene muchos planes para que empieces a ejercitarse en la lectura y al mismo tiempo llenar tu espíritu de Palabra de Dios.

Mi hija Anita, tuvo la brillante idea de crear una página en redes sociales (@MoreLifestyle) para leer toda la Biblia en un año, en ella comparte los versículos que corresponden a cada día y así avanzas diariamente. Es una manera muy práctica de lograr ese objetivo de este año: estar más cerca de Dios. ¡Inténtalo!

¿Te gustó? Compártelo en tus redes