Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado

Ayuno y oración


Tengo la fortuna de compartir mi vida con una mujer maravillosa. Sonia es la ayuda idónea y entre sus múltiples cualidades tengo que destacar su compromiso con la oración y la intercesión.

Siempre digo que lo que el ministerio de Casa de Dios ha alcanzado está sostenido por ese compromiso que ella asumió ante el Señor. ¡Es una mujer de oración! A lo largo de los años ha formado a un ejército de intercesores con quienes desarrolla actividades que impulsan a ponerse en la brecha por la familia, la nación y la iglesia.

Siempre nos hace empezar el año con un periodo de oración muy intenso. Este 2020, junto a su equipo ha desarrollado un material que permite orar y ayunar durante tres semanas, dirigido a todas las personas que buscan estrechar su relación con el Señor y descubrir el poder de la oración. Me encanta que el programa además de una guía de alimentación, contempla acciones puntuales que reflejan esa búsqueda de intimidad con Dios, como por ejemplo: abandonar pleitos, rencor o ira; llamar a alguien que necesite oír palabras de edificación, escuchar y atender a un compañero del trabajo.

Estas son pequeñas-grandes acciones, me refiero a que son actos pequeños, pero que tienen el poder de hacer grandes cambios en el carácter de quien las ejecuta y de quien las recibe. Son acciones que reflejan a Jesús, pues estrechar una relación con Él nos impulsa a ser mejores humanos, buenos trabajadores, destacados hijos, esposos responsables y colaboradores en un ministerio. En Su presencia que somos transformados.

Ayunar con regularidad y orar sin cesar son prácticas necesarias en nuestra vida, pues juntas fortalecen nuestro espíritu. Imagina al importancia que tienen si Jesús mismo tomó un tiempo para hacerlo, se apartó al desierto durante 40 días (Lucas 4:2), y al finalizar  volvió a Galilea lleno del poder del Espíritu Santo (Lucas 4:14) y continúo con su misión.

En este periodo en el que te has propuesto buscar más de Dios, leer más su Palabra y hablar con Él, te invito a que seas parte de este movimiento de 21 días de ayuno y oración que promueve el ministerio de Intercesión de nuestra congregación. Sin importar el país en el que te encuentres, descarga en tu computadora o tu celular la guía completa aquí https://casadedios.org/3-semanas-de-ayuno/

¿Alguna vez has ayunado? ¿Has sido parte de algún plan de ayuno y oración? Aunque los primeros días son difíciles, te puedo asegurar que en el proceso descubrirás las fuerza que te otorga el Señor mientras más estableces comunión con él. Así que te animo a que participes y prepares tu corazón para una transformación personal.

¿Te gustó? Compártelo en tus redes