Hombre de fe


Todos me conocen como Cash porque de chiquito decía que me llamaba  “Cash-los”, pero mi nombre es Carlos Enrique Luna Lam.

Soy guatemalteco, nací en la ciudad de Guatemala, el 4 de marzo de 1963. A los 23 años me casé con  mi amada esposa, Sonia, y somos padres de Cashito, Juan Diego, Anita y Andreíta. Somos una familia imperfecta, pero nos amamos. Nos encantan los deportes y las mascotas. Ahora tenemos dos perritas: Gorda y Mancha.

Con mucho esfuerzo, porque ya estaba casado y con dos hijos, me gradué de Licenciado en Administración de Sistemas de Información en la Universidad Francisco Marroquín, de Guatemala. También obtuve un título como Doctor en Ministerios Pastorales por California Christian University, de Estados Unidos.

Por la gracia de Dios y para Su honra y gloria, lo he servido durante más de 25 años. Como es necesario un perfil oficial, te lo comparto:

“Fundador y pastor general de la iglesia Casa de Dios en Guatemala, donde organiza dos congresos internacionales cada año: Ensancha y Hechos. Desde 2001 estos eventos han impactado a líderes, pastores y jóvenes latinoamericanos. Es copresidente para Latinoamérica de la organización global de líderes Empowered21 y actualmente produce y transmite en Canal Enlace el programa de televisión cristiano con mayor audiencia de Latinoamérica. En diciembre de 2014 su canal en YouTube recibió el Botón Reproductor de Plata por superar las 100 mil suscripciones en esta comunidad de videos en internet, convirtiéndose en el primer pastor del continente americano que recibe este reconocimiento.

A lo largo de su carrera ha visitado distintas ciudades y países como expositor en temas de liderazgo con la conferencia “Supera tus límites” y con las cruzadas de Noches de Gloria, eventos cuya afluencia se ha mantenido entre 5 mil y 35 mil personas. También ha participado como expositor invitado en conferencias celebradas en Paraguay, Brasil, Perú, Colombia y Portugal.

Sus libros…

El best-seller internacional, En Honor al Espíritu Santo, suma más de medio millón de copias y forma parte del listado de libros más vendidos en Amazon. Este libro fue galardonado con los premios SEPA en distintas categorías: Mejor libro original en español (2010), Premio Harold Kregel al libro del año (2011), Premio de mayor venta (2011 y 2012) y además con el Premio SEPA Galería de Honor Platino 2011 y Galería de Honor Oro en 2017.

Cabe destacar que desde que se otorgan los Premios SEPA (2001), el pastor Cash Luna ha sido el único autor hispanohablante en ganar la distinción Platino en la categoría Galería de Honor; asimismo, ha sido el único, junto con Yiye Ávila, en ganar la distinción Oro en la misma categoría.

En 2017, de nuevo fue galardonado en la Categoría Oro de la Galería de Honor por rebasar el medio millón de libros vendidos. La edición en idioma inglés se publicó en abril de 2012. La edición en ruso se publicó en agosto 2016 y la edición en idioma portugués se publicó en agosto 2017, convirtiéndose en best seller al agotar en dos semanas el primer tiraje de 5 mil ejemplares.  En febrero de 2018, el libro se publicó en chino.

El devocional 22 días contigo, Espíritu Santo, guía práctica para establecer una íntima relación con el Señor, se publicó en septiembre de 2013.

En diciembre 2014, el canal del Pastor en You Tube recibió el Botón Reproductor de Plata por superar las 100 mil suscripciones en esta comunidad de vídeo online, la más grande del mundo. El pastor Cash es el primer pastor de América que recibe este reconocimiento.

En febrero de 2018, se publica su nuevo libro No es por vista, al que él ha llamado “mi antología sobre la fe”, ya que reúne muchas de sus experiencias y aprendizajes durante más de 25 años de ministerio.”

 

 

Agenda y eventos

Agenda y eventos


Te comparto información sobre los próximos eventos en los que participaré.

Conoce más
Acércate

Acércate


¿Necesitas oración o consejo? Junto a mi equipo, quiero orar por ti.¡Escríbenos!

Conoce más
Bookstore

Tienda en línea


Encuentra materiales que podrían interesarte para fortalecer tu fe y edificar tu vida.

Conoce más