Pastor Carlos Luna (Cash)

Licenciado Cum Laude en Administración de Sistemas de Información por la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Doctor en Ministerios Pastorales por California Christian University de Estados Unidos.

Fundador y pastor general de la iglesia Casa de Dios en Guatemala, dedicada a alcanzar personas y a cuidar de su crecimiento espiritual a través de grupos de amistad. Además de organizar las masivas de milagros Noches de Gloria en diferentes ciudades de América.

El pastor Luna, junto a su esposa Sonia, a sus tres hijos y a la congregación, decidió aceptar el reto puesto por Dios de alcanzar a las multitudes y discipularlas hasta ganar Guatemala para Cristo. Lograr ese objetivo fue el motor que puso en marcha la implementación del “Modelo de Jesús”, el cual se basa en el principio bíblico de bendecir a cada persona para alcanzar la multiplicación, reuniéndolos, tal como hizo Jesús, en grupos de doce discípulos a quienes se les envía en parejas a ganar personas para el Reino.

El ministerio que el pastor Luna preside, actualmente produce y transmite diariamente el programa de televisión cristiano con mayor rating en Latinoamérica. Su influencia también es evidente en la interacción que ha logrado a través de los medios digitales. Su página de Facebook ha rebasado el millón de seguidores y su website se posiciona como uno de los más visitados del mundo cristiano. 

El pastor Luna es autor del libro En honor al Espíritu Santo que en pocos meses se constituyó como best seller internacional. Desde su lanzamiento, en julio de 2010, se han impreso 300 mil copias, por lo que forma parte del listado de libros más vendidos en Amazon. En 2011 y en 2012, dicha publicación recibió el premio anual que otorga la SEPA (Spanish Evangelical Publishers Asociation) al mejor libro original en español. Además, fue premiado en la Categoría Oro de la Galería de Honor por la cantidad de ejemplares vendidos durante un año. También se le ha concedido el galardón Harold Kregel como el libro en español de mayor impacto durante 2011. En mayo de 2013, de nuevo, fue galardonado con el reconocimiento al Libro General de Mayor Venta en Español en el mundo durante 2012. La edición en idioma inglés se publicó en abril de 2012.